Blog | Worled Tienda de Iluminación Led

Aprende más acerca de Iluminación led | Entérate en Decoración de escaparates con iluminación led | Guía rápida para instalación de carpetas led en vitrina

¿Qué es LED?

LED, es una abreviatura en inglés. L.E.D. que significa Light Emitting Diode, se trata de un diodo emisor de luz,  creando una fuente de luz integrada por un material semiconductor.

El diodo es un componente electrónico de dos terminales, que permite la circulación de corriente eléctrica mediante éste en un solo sentido, es decir, bloquea el paso si la corriente circula en sentido contrario, por lo tanto no sólo sirve para la circulación de corriente eléctrica sino que éste la controla y resiste.

Esto hace que el diodo tenga dos posibles posiciones, una a favor de la corriente  que lo denominamos polarización directa y otra en contra de la corriente que sería polarización inversa.

Tipos de Iluminación Led

Luz blanca, ¿dónde usarla?

Elegir la tonalidad de luz LED depende del uso adecuado según el ambiente y la sensación que deseemos trasmitir. La luz cálida, por ejemplo es ideal cuando se desea crear ambientes cálidos y acogedores. La luz fría se utiliza sobre todo en lugares donde hay mucho movimiento de paso de personas y en zonas especialmente oscuras. Por lo tanto, la luz neutra es la más semejante a la luz natural del día, es idónea para la iluminación general de todo tipo de salones.

Blanco cálido

De esta manera, si lo que se requiere es tener un lugar iluminado con un ambiente conveniente para la relajación y el descanso, como habitaciones, salas de estar, comedor, entre otros, el blanco cálido es lo más recomendable.

Blanco frío

El blanco frío se conoce por crear un ambiente más estimulante, por  sus tonos azulados. Por esto, se recomienda para espacios donde se realizan las primeras actividades diarias, como el cuarto de baño o para ciertas áreas de la cocina. Zonas que mantienen y requieren un tránsito continuo, como pasillos y escaleras o la entrada. Además es muy utilizada en aparcamientos y hospitales.

Blanco neutro

Éste resalta los colores y produce efecto de alta animosidad en las personas, dato importante para conocer el tipo de iluminación adecuada a lugares dónde se requiera un margen alto de productividad en las actividades que allí se desempeñen, por ejemplo en el hogar lo podemos utilizar en salas de estudio y lectura, también se utiliza en locales comerciales y oficinas.

Selecciona el tipo de iluminación que mejor te venga, te sugerimos algunos modelos. Ver lámparas led