Cuando llega verano nos encanta salir de paseo a la playa, piscina, andar al aire libre y disfrutar al máximo las horas del día, si bien es cierto que pasamos mucho más tiempo fuera de casa, es reconfortante sentirnos a gusto en nuestro hogar.

Sigue estos consejos para no pasar calor y al mismo tiempo ahorrar energía

1.- Instala un ventilador en el techo:

Con un consumo radicalmente más bajo que el del aire acondicionado, la corriente se distribuye de manera más eficaz y uniforme desde las alturas generando un descenso de temperatura de entre 3 y 5°C.

Visita nuestra oferta en ventilador

2.- Baje las persianas:

Cerrar las persianas, cortinas y contra ventanas evita un sobrecalentamiento del ambiente.

3.- Cree corrientes artificiales:

Otra alternativa es crear una corriente artificial de aire posicionando ventiladores de pie en ventanas enfrentadas, de manera que se genere un “túnel de viento” que empuje el aire caliente hacia el exterior.

4.- Conservar agua embotellada:

Tener botellas de agua en los estantes de la nevera y cocinar preparaciones frescas como ensaladas, sopas frías o marinados.

5.- Tape la piscina por la noche:

Si además de jardín o terraza disponemos de piscina, también podemos ahorrar agua y productos químicos de mantenimiento, tapando la piscina por la noche con una cubierta así evitaremos la evaporación y además mantendremos el agua a una temperatura más constante.

6.- Coloque los equipos de aire acondicionado donde no les de el sol  y haya una buena circulación del aire.

Optimizar el uso del aire acondicionado comienza desde la instalación en el lugar adecuado, proporcionando menos consumo.

7.- Apague el equipo de aire acondicionado:

Cuando no haya nadie en casa o en la habitación que esté climatizando utilice los mecanismos de ahorro energético, que las nuevas tecnologías ofrecen cuando no hay nadie en las habitaciones.

8.- Regule la temperatura de la estancia:

Al mantener la temperatura entre los 22 ºC y los 25 ºC, según aumente la humedad será necesario reducir la temperatura para mantener la misma sensación térmica. La temperatura recomendada en los meses de verano es de 25º C.

9.- Cuando encienda el equipo de aire acondicionado, no ajuste el termostato a una temperatura inferior a la deseada: 

No enfriará más rápido y resulta un gasto innecesario de consumo eléctrico.

10.- Utilice en su casa buen aislamiento para evitar pérdidas de energía:

Una vivienda bien aislada y acondicionada térmicamente garantiza un menor gasto energético todo el año.